Inicio » Formación » Fideuá Games gana el Play Station Talents España 2020

Fideuá Games gana el Play Station Talents España 2020

El videojuego Frozen-Out creado por Fideuá Games ha sido distinguido con el Premio al Compromiso PlayStation. El premio fué entregado por un enviado de Fundación Once, la cual se ha asociado a Sony con el fin de hacer que los videojuegos lleguen a más gente, para que sean más accesibles a aquellos con discapacidades.

La mención especial ‘Compromiso PlayStation’ se entregó a Frozen Out, del estudio valenciano Fideua Games, un juego de puzles y aventuras ambientado en una distopía medioambiental sobre los excesos de una sociedad imaginaria de helados que esclavizan a polos que se está derritiendo por el calentamiento global.

El galardón fue entregado por Juan Aguado, técnico de Tecnología Accesible e I+D en Fundación ONCE, quien recordó la importancia de los videojuegos como potentes transmisores de valores junto a Susana Martín, PR Manager y RSC de SIE España, y responsable de Compromiso PlayStation, en una intervención virtual.

Frozen Out, de Fidegua Games, te permite encarnar a un polo que vive en un frigorífico dominado por helados de cucurucho que están explotando los recursos y haciendo peligrar su medio ambiente.

Frozen out fue un video juego que surgió a raiz de un trabajo interdisciplinar realizado a caballo de la Facultat de BB.AA. San Carlos de la Universitat Politècnica de València y la Escuela Técnica Superior de Ingeniría Informática dentro del marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME 19-20/167, denominado Experiencia en la organización de equipos multidisciplinares en asignaturas de creación de videojuegos.

Esta experiencia se desarrolló síncronamente entre las asignaturas de Desarrollo de Videojuegos, perteneciente al grado de Diseño de Tecnologías Creativas y la asignatura de Introducción a la Programación de Videojuegos que se imparte en el grado de Ingeniería Informática. durante el primer cuatrimestre del curso 2019/2020.

El objetivo del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME 19-20/167, era poder unir en un mismo proyecto alumnos de últimos cursos tanto de informática como de BB.AA. con el fin de poder obtener proyectos conjuntos que pudieran sacar el máximo potencial de ambos mundos: BB.AA. e Informática.

SCREENSHOT_INICIO.png

La intención era que posteriormente, si los grupos funcionaban correctamente, se pudiera seguir desarrollando el Trabajo de Asignatura (TA) como Trabajo Fin de Grado (TFG). En este sentido, destacar que parte de los componentes iniciales del grupo que desarrolló el Trabajo de Asignatura, siguieron trabajando en un TFG coral com se puede apreciar en los siguietnes TFGs desarrollados:

FROZEN OUT (I): Diseño y desarrollo artístico de un prototipo de videojuego crítico en 3D de Alejandro Jiménez Carrasco.

FROZEN OUT (II): Diseño de interacción y animación de caracteres de un prototipo de videojuego crítico 3D de Adrián Reina Sáez.

Videojuego «Frozen Out». Programación, desarrollo e integración de mecánicas de Tomás Ruiz Martín.

Desarrollo de un videojuego con Unity: implementación de la inteligencia artificial y funciones back-end de Pablo López Orrios.

«Frozen Out», videojuego de aventura gráfica 3D. Diseño y uso de los diálogos de VicentPla Madrid.

Tras verificar la bondad del resultado alcanzado, se les animó a presentarse a algún concurso o certamen de talentos con el fin valorar el comenzar una experiencia de emprendimiento que diera lugar a una empresa de videojuegos. Efectivamente lo hicieron y han resultado ganadores en el Play Station Talents.

Enhora buena desde estas líneas a la iniciativa y a los participantes en el certamen. Ánimo Fideuà.