Home » Formación » Charla/demostración de empresa de Realidad Virtual

Charla/demostración de empresa de Realidad Virtual

poster

Carlos López, CEO de la empresa VirtuaFlow y Mateo Moreno, responsable técnico, son dos jóvenes emprendedores valencianos que vendrán a la ETSIInf para presentar su último desarrollo para la simulación de experiencias virtuales. Concretamente traerán físicamente el HyperSense Simulator.

El HyperSense Simulator es una plataforma orientable que dispone de una barandilla de seguridad y que se combina con gafas inmersivas de realidad virtual, emisión de viento, aromas y sonido envolvente para dar sensaciones inmersivas hiperrealistas. La tecnología ha sido desarrollada por ellos.

La actividad cultural del jueves 3 de noviembre consistirá en la presentación de la situación actual del sector de la Realidad Virtual en general, la situación en concreto en España y con más detalle en Valencia.

Así mismo mostrarán su trayectoria empresarial como ejemplo de emprendedurismo para los alumnos, problemas prácticos con los que se encontraron tanto de gestión de la empresa como técnicos para desarrollar el producto y cómo los solucionaron. Básicamente el proceso de creación de una empresa tecnológica y en concreto en el área de Realidad Virtual así como la forma de realizar el tránsito desde la facultad a la industria de la realidad Virtual.

Al acabar la sesión, se abrirá un turno de preguntas entre el público y tras las preguntas se realizará una demo del producto Hypersense y se animará a algunos de los asistentes a probarlo.